Un millón 900 mil bolívares invirtió la gobernación para la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura social
Mil 600 habitantes de los sectores Cuatro Pozos, Marivit y Casas de Tubo de Santa Bárbara de Dos Lagunas, parroquia Cartanal, del municipio Independencia, cuentan con espacios óptimos para la recreación y el esparcimiento, luego que el Gobierno de Miranda invirtiera un millón 900 mil bolívares para la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura social.
“Recuerden que estas obras son de toda la comunidad y es importante que las cuiden. Nosotros, con los pocos recursos que tenemos, hacemos importantes esfuerzos para llevar soluciones”, dijo Capriles, quien inspeccionó la ejecución de los trabajos que consistieron en la instalación de tres parques infantiles y reparaciones generales de las canchas deportivas de las citadas comunidades.
Carolina Díaz fue una de las vecinas que expresó su agradecimiento al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, “por ser el único político que ha visitado la comunidad para entregarnos beneficios sin esperar votos a cambio”. “Ya el flaco ha venido tres veces a nuestro sector y sabemos que seguirá viniendo. Aquí el alcalde nunca ha hecho nada por nosotros, por eso le hago un llamado a mis vecinos para que despierten el próximo 6 de diciembre y le demos un cambio a nuestro país”, señaló.
Canasta básica
por las nubes
Durante una Asamblea del Progreso, Capriles responsabilizó al Ejecutivo central del aumento que ha sufrido la Canasta Básica Familiar, que según cifras del Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se ubicó en 54 mil 204,69 bolívares.
“Una familia, en la que solo trabaje una persona con un empleo formal, con quincena garantizada y que gane salario mínimo por el orden de 7 mil 400 bolívares, necesitaría de ocho salarios mínimos para cubrir la canasta básica familiar. Cómo hace la familia ante esta grave situación. Que la canasta básica haya llegado a esta cifra es responsabilidad de un modelo fracasado que encabeza Nicolás Maduro”, indicó.
A juicio de Capriles, “la política del gobierno es cruzarse de brazos y no hacer nada”. “Por allí dicen que viene un billete de 500 bolívares. Acuérdense que ellos les quitaron 3 ceros a nuestra moneda bajo la tesis del bolívar fuerte. Hoy los venezolanos vivimos la peor crisis en materia económica, social y política. ¿A qué juegan? ¿A que no haya elecciones el 6 de diciembre? ¿A que haya una explosión social, a que al pueblo se le agote la paciencia?”, dijo.
Propaganda sucia del Clebm
Capriles cuestionó este lunes el empleo de recursos del estado para propaganda “sucia” en su contra. “En un diario de circulación regional apareció un aviso pagado con los recursos del Clebm (Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda) con una foto mía adulterada, eso es un delito. ¿Qué pasaría si yo hiciera eso con Maduro? Me atacan porque yo no soy grato para ellos, porque hablo de escasez, desabastecimiento, de inflación, de la realidad que ha generado este gobierno. Nosotros solo tenemos esta tribuna donde ofrecemos propuestas a nuestro pueblo”, refirió.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com