Aproximadamente 500 toneladas de basura diarias son depositadas en el relleno sanitario La Bonanza
Con el propósito de brindar un servicio eficiente y puntual en la recolección de basura y el reforzamiento del “Plan Basura Cero”, la alcaldía del municipio Independencia, incorporó 4 nuevas unidades recolectoras de desechos sólidos, gracias al apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy “Francisco de Miranda”, (CorpoMiranda).
Así lo dio a conocer el alcalde Dr. Carlos Rodríguez, quien informó que a través CorpoMiranda y en coordinación con Supra Miranda, se logró mejorar la recolección de desechos sólidos, ya que el municipio solo contaba con 2 unidades.
Explicó la máxima autoridad municipal, que el personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos, se encuentra desplegado en 72 sectores de las parroquias Cartanal y Santa Teresa, recogiendo diariamente aproximadamente 500 toneladas de basura y cada camión realiza hasta tres viajes al relleno sanitario La Bonanza.
“A este operativo permanente además fueron incorporados 6 camiones tipo toronto y 2 tipo volteo, iniciando las labores de trabajo desde las 6 de la mañana, con 52 mujeres y hombres”, dijo Rodríguez.
Por su parte, Nayelli Quintero, Directora de Servicios Públicos, en la entidad, explicó que a través de ConstruPatria recibieron el donativo de tubos estructurales, láminas tipo Zindiluc, cerchas, cementos, bloques y cabillas para la recuperación y rehabilitación de más 150 metros cuadrados del taller central del aseo urbano ubicado en la zona industrial, El Cujial.
Asimismo indicó que se tiene previsto la recuperación de 3 postes de iluminación para darle mayor seguridad a las instalaciones, así como el servicio de agua potable, para el beneficio de los trabajadores pertenecientes a la institución.
MIP-TUY