Este domingo el ciclismo venezolano se vistió de luto por la muerte del pedalista, quien fuera atropellado en la autopista Regional del Centro mientras entrenaba con un pelotón
Este domingo en horas de la mañana falleció el ciclista venezolano Richard Ochoa, quien la tarde del sábado fue arrollado por un motorizado cuando entrenaba con u pelotón en la Autopista Regional del Centro (ARC).
Al parecer el deportista fue embestido por la motocicleta cuando ésta circulaba por el hombrillo, donde practicaban varios pedalistas. Testigos del hecho indicaron que el motociclista no se percato de la vía y se llevo por delante a Ochoa.
El ciclista en el momento fue trasladado de inmediato al Centro Clínico Rafael Guerra Méndez, donde posteriormente dejó de existir.
No es la primera vez que los pedalistas sufren un accidente en las vías carabobeñas, últimamente conductores inescrupulosos se han dado a la tarea de amedrentar a los ciclistas que están en la autopista, muchos con insultos, le lanzan objetos buscando que se origine una tragedia.
Uno de los compañeros de Ochoa, Luis Enrique Mujica, comentó que fue tan repentino el golpe que no vio mucho más que cuando pasó la moto y, segundos después, cuando Richard estaba tendido en el suelo, refiere el portal digital de Meridiano Televisión.
A través de la red social Twitter, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, lamentó la partida física del atleta, quien ganó dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007 (Brasil) y obtuvo preseas de oro en los Centroamericanos de 2006 (Colombia) y 2010 (Puerto Rico). Paz a los restos del ciclista Richard Ochoa.
AVN / El Impulso