Como José Alexis Ascanio Marrero, de 42 años de edad y Alberto Antonio Alayón (59) fueron identificados los ahora occisos, quienes presentaron múltiples balazos
Dos hombres fueron asesinados al final de la tarde del pasado sábado en la comunidad La Casona del sector Piñate de La Mata, adyacente a un conocido club recreacional en Ocumare del Tuy, en zona limítrofe con el municipio Urdaneta.
Voceros policiales informaron que los fallecidos quedaron identificados como José Alexis Ascanio Marrero, de 42 años, quien residía en la parcela N° 346 del citado lugar y fue localizado sin vida en la vía pública; y Alberto Antonio Alayón (59), cuyo cadáver se encontraba en la sala de su residencia, en este mismo sector. Ambos presentaron múltiples impactos de bala.
Este incidente tuvo lugar a eso de las 4:30 del pasado sábado. Según trascendió, sujetos armados le dieron muerte a Ascanio Marrero y luego los “amigos” de éste, intentaron cobrar venganza. Al no encontrar al presunto homicida le segaron la vida a su padre, una vez que irrumpieron en su vivienda.
Parientes de José Alexis Ascanio Marrero indicaron que el mismos se ganaba la vida como soldador. Destacaron que al momento de ocurrir los hechos, el mismo se dirigía a comprar unas cervezas y luego iría a la casa de su progenitora. Aseguraron que era un hombre tranquilo.
Trascendió que Ascanio se encontraba bajo presentación en un tribunal, luego de tener un inconveniente con una camioneta que había comprado y al parecer estaba “montada”.
Entre tanto, allegados de Alberto Antonio Alayón narraron que éste se encontraba en compañía de su esposa, cuando lo sorprendieron en el interior de su casa. Afirmaron que no tenía problemas con ninguna persona. Laboraba en la fábrica Ferro Galván en La Mata. El Cicpc no descarta ninguna hipótesis.