El coordinador nacional político adjunto, Freddy Guevara expresó que la tolda naranja está comprometida con «no dejar que el régimen de Nicolás Maduro se vuelva a robar las elecciones, nos comprometemos con Venezuela a defender cada voto e impulsar en Unidad una estrategia antifraude», subrayó.
Guevara explicó que discutirán la estrategia para garantizar el triunfo del pueblo de Venezuela en la Asamblea Nacional, “entre los puntos que vamos a discutir por supuesto está el tema de la tarjeta electoral, las condiciones electorales y la estrategia de defensa del voto, porque una estrategia ganadora tiene que tocar varios elementos”.
El dirigente aseguró que Voluntad Popular cree en el voto pero en condiciones justas y por eso esperan que esta sea la primera vez en la que todos los factores unitarios se comprometan de manera absoluta defender el voto hasta el final, “y lo decimos muy claro, Voluntad Popular no va a permitir que le vuelvan a robar una elección al pueblo de Venezuela, vamos a plantear con nuestros compañeros de la Unidad una estrategia conjunta para que defendamos la voluntad del pueblo antes, durante y después la elección».
Respaldo ante pretensión de inhabilitaciones
Guevara afirmó que van a respaldar a todas las personas que el régimen inhabilite para que se inscriban como candidatos en la Asamblea Nacional.
“María Corina Machado, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Pablo Pérez y todos aquellos que ustedes pretendan inhabilitar serán candidatos y serán diputados porque contarán con el respaldo de Voluntad Popular y de toda la Mesa de la Unidad, y por supuesto que también lo llevaremos a las respectivas instancias internacionales para que quede al desnundo la realidad de un régimen que se niega a permitir un cambio pacífico”.
En este sentido Guevara aseguró que el régimen cada día demuestra más miedo y debilidad, utilizando nuevamente la persecución y el ventajismo que representan las recientes pretensiones de inhabilitar a líderes opositores. “Esta situación significa una absoluta injusticia y por eso le decimos al PSUV que dejen la cobardía y que se enfrenten a nuestros candidatos que les han demostrado que no se van a arrodillar frente a sus pretensiones arbitrarias».