Los habitantes de los sectores El Mirador, El Dividivi, Las Palmas, Vuelta La Hoya y Ruiz Pineda expresaron su molestia tras llevar 15 días continuos sin el vital liquido.
En la mañana de este lunes vecinos de cinco comunidades de Guarenas, madrugaron para apostarse en las principales vías de acceso al centro de la ciudad, para trancarlas en acción de protesta y lanzar un llamado de auxilio hacia la empresa Hidrocapìtal y la Alcaldía de Plaza, por la continua falta de agua que han sufrido en los últimos meses.
Alrededor de las 7:00am, habitantes de los sectores El Mirador, El Dividivi, Las Palmas, Vuelta La Hoya y Ruiz Pineda obstaculizaron mediante cadenas humanas impidieron el paso vehicular en la calle Comercio donde se ubica el Banco Provincial, la parada de Valle Verde, el comercial El Batacazo y la entrada a Las Palmas, para expresar públicamente su molestia por la falta del vital liquido en sus hogares.
«Llevamos 15 días continuos sin una gota de agua en nuestras casas, y la empresa Hidrocapital no se digna a resolvernos el problema, nos tienen pasando trabajo de una manera barbara» exclamo con rabia María Pérez habitante de Las Palmas.
Según se indico por varios en el sitio de la protesta, desde hace cuatro meses el suministro de agua potable solo llega un par de días a la semana a los sectores afectados, por el racionamiento que existe en la ciudad, pero desde hace unos días este escenario se ha agravado de manera alarmante.
«Nosotros somos comunidades de gente tranquila y trabajadora, con muchos niños y no podemos sobrevivir con agua uno o días a la semana, estamos en una situación alarmante y nadie nos ofrece una ayuda efectiva» indico Marisol Cartagena, vecina de Las Palmas.
Pagar por agua…
En el mismo orden de ideas, mencionaron que presuntamente los únicos que les han ofrecido ayuda es Corpomiranda, quienes cobran un elevado costo por llevar el camión cisterna y solo le vierten a las personas que ellos quieren.
«Tenemos que pagar de 2000 Bs. a 3500 Bs. para que vaya este camión de agua, donde ademas quienes los conducen son selectivos y les brindan el servicio es a los vecinos que les den una vacuna por el agua» recalcó Cartagena
Sin respuestas concretas…
Por otra parte los manifestantes, hicieron énfasis en que en una ocasión la empresa de Hidrocapital se excuso expresando «que en el caso de los sectores de El Dividivi y Ruiz Pineda, unos antisociales se habrían robado la llave del agua que vierte a esos habitantes, afirmación que es totalmente falsa y cualquier vecino puede desmentir» exclamó Dayanira Rondón, residente de El Divididi
Dialogo con entes…
Finalmente, pasadas las 10:30am los organismo de seguridad de Poliplaza, con su director Richard Urbano y apoyados por comisiones de Polimiranda, tras mediar con los protestantes, y conformar una comisión de afectados para que entablaran una charla directa con la empresa que suministra el vital liquido, lograron restablecer el transito vehicular por la mencionada zona, al disolver de manera pacifica la concentración.
Extraoficialmente se conoció, que como solución momentánea la alcaldía de Plaza enviaría camiones cisternas a las cinco comunidades afectadas, y que posteriormente se estarían pautando mesas trabajos para plantear soluciones verdaderas sobre la problemática del agua.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo