El Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda condenó a 15 años y seis meses de prisión a Daniel Enrique Ramón Palacios (34), detenido el 4 de mayo de 2011 por violencia sexual contra su exnovia en una vivienda de la urbanización Valle Arriba de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
Durante el juicio oral y público, la fiscal 29ª de esa jurisdicción, Terlia Charval, ratificó la acusación contra Palacios por el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este contexto, el Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda dictó la mencionada condena contra el hombre y fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el municipio Bolívar del aludido estado.
En la mañana del 2 de mayo de 2011, la víctima acudió a la casa de su exnovio, en la urbanización Valle Arriba de Guatire, tras las reiteradas amenazas del hombre de quitarse la vida por el fin de la relación de pareja.
Cuando la joven ingresó a la vivienda, fue golpeada e insultada, antes de sufrir el abuso sexual. A las 2:30 de la tarde de ese mismo día, el hombre trasladó a la mujer a un centro hospitalario de la localidad para recibir atención médica.
Dos días después, la joven interpuso la respectiva denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Inmediatamente, una comisión de la policía científica procedió a la aprehensión de Palacios en las proximidades de la urbanización Valle Arriba de Guatire.
A partir de ese momento, quedó a las órdenes del Ministerio Público.