El régimen de Kim Jong-un «se mantiene invariable en su objetivo nuclear, siempre y cuando EE.UU. continúe con su política hostil» hacia Corea del Norte, sentenció el portavoz
Corea del Norte no cambiará su postura respecto al desarrollo de armamento atómico a raíz del reciente pacto entre EE.UU. e Irán, y mantendrá su estatus de estado poseedor de armas nucleares, dijo ayer un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.
El régimen de Kim Jong-un «se mantiene invariable en su objetivo nuclear, siempre y cuando EE.UU. continúe con su política hostil» hacia Corea del Norte, sentenció el portavoz.
Pyongyang afirmó que las armas atómicas son «el instrumento esencial para proteger su soberanía y derechos fundamentales» frente a la «amenaza nuclear» de Estados Unidos, añadió la nota.
Así, a diferencia de Irán, Corea del Norte «no tiene interés en absoluto en un diálogo para congelar o desmantelar su armamento nuclear de forma previa y unilateral», reiteró el texto.
También calificó de «ilógico» comparar la situación de Irán con la de Corea del Norte, un país «expuesto a constantes actos hostiles y a una mayor amenaza nuclear de EE.UU., incluyendo los ejercicios militares conjuntos» con la vecina Corea del Sur.
Vía EFE