El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se refirió en torno al incremento que tuvo la Canasta Básica Familiar para el mes de junio, ubicándose en 54.204,69 bolívares, alegando que “le salieron alas a la canasta básica familiar de 54 mil y el bolívar en el sótano”.
En ese sentido indicó “¿Cuántos padres o madres de Venezuela ganan 54 mil bolívares mensuales?, ¿el salario mínimo es de cuánto? 7 mil bolívares no alcanzan para nada. Los venezolanos no es que la están pasando mal, no solo es que están sumergidos en la pobreza, sino que hoy en día existen venezolanos que pasan hambre, que cada día están comiendo menos, hay unos que no solo se acuestan sin comer sino que solo comen una vez al día porque no les alcanza para más nada, y la comida es muy importante para que el pueblo pueda trabajar”.
Según el dirigente de Primero Justicia, al Ejecutivo Nacional no le importa la crisis económica que a su juicio existe en Venezuela, al tiempo que destacó: “Al gobierno no le importa el venezolano, por eso no toma ninguna medida, ellos no dan la cara porque lo único que les interesa son las elecciones, el egoísmo del gobierno es no decir lo que esta pasando, no rectificar, no cambiar”.
También manifestó que el gobierno nacional no quiere diálogo con ningún sector, señalando que “no tiene la mínima disposición de convocar a todos los sectores, a empresarios, a la Iglesia, a los trabajadores, a la oposición, para proponerle soluciones al país. Este gobierno está preocupado por su destino, por su futuro, por su bien y no el del pueblo. Sin proyectos no se puede avanzar, sin diálogo es imposible que el gobierno salga de esta crisis”.
De la misma manera el parlamentario aseguró que la canasta básica familiar va a llegar a costar 10 salarios mínimos, y que será imposible para el venezolano poder adquirirla. “Ese es el tamaño de la crisis económica en Venezuela, que este gobierno no quiere ponerle fin, no quiere dialogar ni consultar. Hoy los venezolanos merecen más”, alegó.
Por otra parte el candidato a la Asamblea Nacional por la Unidad mencionó algunos precios de alimentos básicos para el venezolano. “Cómo es posible que el kilo de lentejas cueste 800 bolívares, que una lata de atún se encuentre en 250 bolívares, que te cobren hasta 1.300 bolívares por un kilo de carne, esto no se aguanta más”.
Por último se pronunció sobre las elecciones parlamentarias. “Con una mayoría amplia y contundente en la Asamblea Nacional vamos a debatir los temas de la economía, vamos a tener planes que mejoren el nivel económico del pueblo. El próximo 6 de diciembre el pueblo retoma en sus manos la conducción del país, en la parte política, economía, social, en la salud, en lo internacional. Los problemas en Venezuela se solucionan construyendo la mayoría, así que llegó el momento de que el pueblo hable y actúe”.