El venezolano Wilmer Flores fue figura decisiva en el juego más largo de la temporada, que Mets de Nueva York ganaron el domingo a Cardenales de San Luis, 3 carreras por 1, pues anotó la carrera de la ventaja en la apertura del décimo octavo inning.
El intermedista y campo corto valenciano pegó 3 hits en 9 turnos, incluyendo su doblete 14, para liderar la ofensiva de los neoyorquinos. Y en el 18º conectó sencillo a la izquierda, fue a segunda por cañonazo de Granderson a la derecha y a tercera cuando hubo error en intento de sacrificio de Kevin Plawecki, anotando la que sería decisiva con globo de sacrificio de Rubén Tejada. Hubo otra carrera, mientras se consumaba doble matanza.
29 imparables (16 de los Mets) se registraron en el maratónico encuentro, ganado por Carlos Torres (3 y 4) y perdido por Carlos Martínez (10-4).
Otro criollo con lucimiento fue Jonathan Herrera, quien bateó 2 hits en 4 turnos y empujó 2 carreras para llegar a 13, en el encuentro que los Cachorros de Chicago ganaron a los Bravos de Atlanta. El zurdo caraqueño Luis Avilán lanzó el sexto en cero por los derrotados, con 1 hit, 2 boletos y ponchado para dejar su efectividad en 3.50.
AN