La dirigente política de oposición Liliana Hernández manifestó que las inhabilitaciones eran una muerte anunciada para generar abstención y sirven para distraer la atención de temas como la inflación y el alto costo de la vida.
En entrevista para Globovisión, Hernández advirtió que antes del 6 de diciembre pasará de todo: inhabilitaciones y detenciones. Añadió que se trata de algo que se respira en todas las elecciones.
Dijo que los venezolanos tienen que salir a votar porque la vida sigue y no se pueden dejar desalentar.
“Hay que llorar y caminar al mismo tiempo”.
En su opinión, lo que se busca es generar malestar y que la gente se pregunte para qué votar si inhabilitan a casi todos.
Denunció que el CNE todavía no ha entregado el reglamento sobre la paridad de género, aunque cree que ya el Psuv seguramente lo tiene en su poder. Aclaró que la MUD necesita el reglamento sobre la paridad para elaborar la maqueta electoral.
Aseguró que el Gobierno ha cometido errores en el diferendo con Guyana, pero que la oposición votó a favor de un acuerdo sobre el reclamo para que haya claridad en que el Esequibo es venezolano y que debe defenderse esa salida al mar.