Suidobashi Heavy Industries ha aceptado el duelo lanzado esta semana por su competidor estadounidense Megabot y se medirá en una batalla de autómatas gigantes.Dos robots gigantes, uno japonés de de 4.000 kilos y otro estadounidense de 5.400, se enfrentarán en un duelo dentro de las próximas semanas. Una batalla, que si bien puede sonar como sacada de ciencia ficción, se realizará en la vida real entre dos máquinas de las empresas Suidobashi Heavy Industries y Megabot.
A pesar de que aún no se han anunciado ni la fecha ni el lugar de este duelo, la empresa japonesa decidió aceptar el reto de su par estadounidense para este espectáculo de robots gigantes.
La noticia de esta batalla fue revelada inicialmente por Megabot, quieres publicaron durante esta semana un video presentando su Mark II “el primer robot gigante pilotable completamente funcional” de Estados Unidos.
Luego de un día de espera, Kogoro Kurata, el consejero delegado de la empresa nipona, decidió lanzar su propio video «defendiendo» su país y asegurando que aceptaría este duelo.
Via EFE