El ministro de Comunas y Movimientos Sociales y candidato por el Circuito 6 de Miranda a las parlamentarias por el PSUV, Elías Jaua, aseguró este martes que no todas las personas que viven en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela pueden ser considerados como criminales.
Así lo dijo en el programa Sin Coba de VTV cuando el periodista Luis José Marcano le preguntó acerca de la violencia por parte de grupos delictivos en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reseñó el portal Noticiero Digital.
Jaua aseguró que quizá el error que cometió el gobierno es no tomar en cuenta el cambio de condiciones materiales que viven las personas que en el pasado fueron sometidos a la máxima exclusión y “el que lo lleves a una vivienda digna, desde el punto de vista material, no va a sustituir toda una historia aprendida, previamente vivida y que requiere entonces un gran esfuerzo político, ideológico, cultural y organizativo”.
Y siguió: “A pesar de que autocríticamente debemos reconocer no se hizo desde el principio creo que estamos a tiempo. Hay que salirle al paso a la idea de que todo un urbanismo es un centro de criminalidad. Como lo hemos demostrado en estas intervenciones no son más de tres o cuatro, máximo 10 familias en un urbanismo de mil a cinco mil familias que quiere vivir bien que quieren aprovechar que la revolución les dio para comenzar una vida a partir de las condiciones materiales”.
“No generalicemos que todos los que viven en los urbanismos son delincuentes o traficantes”, finalizó Jaua.