El jardinero venezolano se perfila como una valiosa pieza de cambio para los Cerveceros de Milwaukee
No es secreto que los Cerveceros probablemente sean vendedores al acercarse el 31 de julio, la fecha límite para cambiar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers. Y aunque Milwaukee tiene en sus filas a varias posibles piezas de cambio, ninguna ha estado arrasando al paso del jardinero Gerardo Parra.
Parra, que se convertirá en agente libre cuando concluya la temporada, llegó a la acción del domingo como líder del equipo con 27 juegos en los que ha conectado más de un imparable.
Desde que reemplazó al dominicano Carlos Gómez como primer bate en el lineup de Milwaukee, Parra se ha encendido. En 13 partidos en el mes de julio, el oriundo de Santa Bárbara del Zulia batea .408 (de 45-91), con 1.219 de OPS.
“Desde que ha estado [fungiendo como primer bate], ha sido una pieza muy importante de nuestra ofensiva”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de Parra.
Para la temporada, Parra batea .310 con nueve cuadrangulares, 30 remolcadas, 43 carreras anotadas y seis bases robadas en 89 partidos.
Los Cerveceros adquirieron a Parra en un canje con los Diamantes de Arizona en julio del año pasado. Dado el estatus de su contrato, la manera en que ha jugado últimamente y su versatilidad en los jardines, es muy posible que el veterano sea traspasado otra vez en las próximas semanas.
Counsell, cuyos Cerveceros llegaron al domingo con foja de 40-52 esta temporada, está consciente de la clase de jugador que es Parra.
“Ha sido uno de los mejores bateadores en la liga”, destacó el estratega. “Ha estado excelente. Definitivamente ha puesto el tono para nuestra ofensiva”.
Parra prefiere enfocarse en el juego y no en los rumores.
“Sé que la gente está diciendo eso, pero yo no quiero prestar atención. Quiero concentrarme cada día en ayudar a ganar al equipo y vamos a ver qué pasa. Estoy feliz de jugar aquí, así que no quiero pensar en eso”, señaló el venezolano al Journal Sentinel.