El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Manuel Meléndez Crespo (23) y Ronny José Matute (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de Giovanni Ramses Ramírez Rojas (20) y Ángel Luís Aquino Campos (18).
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves 16 de julio en la carretera negra de La Vega.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia del Área metropolitana de Caracas (AMC), José Bohórquez, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 21° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Meléndez Crespo y Matute, quienes permanecerán recluidos en el Comando Nacional de la GNB.
De acuerdo con la investigación preliminar, los jóvenes se trasladaban en un vehículo desde San Antonio de Los Altos, cuando los efectivos de la GNB a bordo de una patrulla comenzaron a perseguirlos a la altura del kilómetro 5 de la carretera Panamericana hasta la mencionada vía que conduce a la parroquia La Vega.
Tras colisionar el carro, ambos jóvenes fueron heridos de bala por parte de los efectivos militares. Luego, las víctimas fueron llevadas a un centro asistencial, donde ingresaron sin signos vitales.
Ante tales circunstancias, los sargentos de la GNB resultaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vía MP