La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) radicó en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) la causa judicial contra Yonny Bolívar, por el asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola, hecho ocurrió durante protestas en Los Teques.
La sentencia declaró ha lugar las solicitudes de radicación propuestas, por encontrarse completos los extremos exigidos por el artículo 64, numeral 1, del Código Orgánico Procesal Penal, el cual dispone que procederá la radicación a solicitud de las partes, cuando se trate de delitos graves, cuya perpetración cause alarma, sensación o escándalo público.
Señaló el TSJ que este es un caso que causó alarma, sensación y escándalo público, en especial, en el estado Miranda, lugar donde ocurrió el suceso.
Se ordenó a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, la remisión inmediata del expediente original a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a los fines que sea distribuido a un Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, el cual continuará conociendo el caso judicial, coadyuvando en la celeridad procesal y el logro de la justicia.
Bolívar fue capturado en Colombia una vez que fue activada la Notificación de alerta roja internacional.