El repunte de los hechos delictivos en las últimas semanas, obliga a la aplicación de estrategias más eficientes para detener los índices de criminalidad
A propósito de los últimos hechos delictivos que se han registrado en el municipio Paz Castillo, el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, realizó una mesa de trabajo para coordinar nuevas acciones y fortalecer el sistema de seguridad ciudadana. Durante la reunión, participaron funcionarios de la Policía de Paz Castillo, concejales y tren ejecutivo.
“Estamos preocupados porque se ha elevado el número de incidentes violentos, por ello instalamos esta mesa de discusión para emprender acciones y evaluarlas en un mes, de tal manera de ver su efectividad o si es necesario reforzar los planes”, expresó González.
La modificación de las ordenanzas municipales en materia de seguridad, la recuperación de la sede de la Policía Municipal de Santa Lucía, la dotación de uniformes, vehículos e implementos para los funcionarios, así como la intensificación de los operativos de prevención y el incremento de la presencia policial en las calles, fueron algunos de los puntos tratados durante el encuentro, celebrado en el salón de sesiones del Concejo Municipal.
“A la fecha, existen tres cuadrantes de seguridad en el municipio Paz Castillo y se prevé la activación de otros más”, indicó.
Amparados en la oscuridad
A propósito que los delincuentes aprovechan la oscuridad para ampararse y cometer sus fechorías, el alcalde González destacó la importancia de fortalecer los operativos de recuperación del alumbrado público en comunidades de Santa Lucía.
En tal sentido, extendió un llamado a Corpoelec para unir esfuerzos y adelantar un plan de iluminación en la entidad.
Violencia desatada
El pasado fin de semana, Paz Castillo se ubicó en el primer lugar de las estadísticas en cuanto a homicidios en los seis municipios de los Valles del Tuy. Desde el viernes en la noche hasta la mañana del lunes, hubo 8 asesinatos. Asimismo, la entidad puntea los numeritos en el primer semestre del año, al contabilizarse un total de 109 crímenes, de un total de 483 que suman las seis entidades de esta subregión de enero a junio.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com