Los eventos ocurridos el 11 de abril de 2002 en la avenida Baralt y Fuerte Tiuna, en Caracas, entre ellos los atentados contra civiles que se encontraban en el centro de la ciudad y las negociaciones que implicaron a militares conspiradores, fueron algunas de las escenas de la sexta semana de rodaje del largometraje Abril la película.
El plan de rodaje correspondiente a la semana número seis incluyó como locación la esquina de La Pedrera, lugar en el que fueron asesinados civiles por balas de francotiradores, entre ellos, el reportero gráfico Jorge Tortoza, mientras que otros fueron heridos, como ocurrió con Malvina Pesate.
En la recreación de estas escenas participó la documentalista Liliane Blaser, quien se representó a sí misma para testimoniar desde el hecho ficcional su experiencia aquel día, cuando hizo un registro de los hechos que luego sirvió como insumo para la reconstrucción de estos eventos con precisión científica en el documental Puente Llaguno, claves de una masacre, de Ángel Palacios.
Igualmente, fueron recreadas algunas locaciones en Fuerte Tiuna, encuentros entre militares implicados en la conjura, pronunciamientos golpistas y de militares leales, así como las situaciones que se vivieron en el entorno presidencial.
Durante esta semana de rodaje las jornadas fueron rigurosas debido a que hubo que controlar condiciones como iluminación y temperatura de la imagen como consecuencia del clima, sin embargo, se continuó adelante con el plan previsto que culminó el pasado domingo.
Actuaron en el set, Adolfo Nittolli, Alejandro Palacios, Aníbal Grunn, Antonio Cuevas, Arnaldo Mendoza, Carlos Arráiz, Carlos Arroyo, Costa Palamides, David Villegas, Hernán González Díaz, Irabé Seguias y Jesús Carreño.
También Julio César Castro, Ludwig Pineda, Luis Vicente González, Marvin Huise, Moisés Berroterán, Rubén León, Vanesa Morr y William Escalante.
Abril la película en una producción de Divarte Cine conjuntamente con la Oficina de Planes y Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, Villa del Cine y AlterMedia.
AVN