La diputada al Parlatino Latinoamericano, Delsa Solórzano, cuestionó las inhabilitaciones que ejecutó la Contraloría General de la República (CGR) a dirigentes opositores y subrayó que si el país vive en una democracia “no se inhabilita, persigue ni hay presos políticos”.
Durante una entrevista para Globovisión, precisó que las sanciones políticas se dan por caso penal después de una sentencia “definitivamente” firme, y estas, a su juicio, fueron por causas administrativas, por lo que rechazó la inhabilitación de estos representantes políticos.
“Si hay alguna causa administrativa que se deba subsanar desde ese punto de vista, debe hacerse así, por causa administrativa; no política”, explicó al tiempo que destacó que esta acción aplicada por el Ejecutivo, es una demostración del miedo a un liderazgo sólido y robusto.
“Scarano fue electo fue en primarias y ahora le dicen al pueblo que no pueden votar por él (…) Rosales es una cosa sorprendente, a él no lo notificaron, cuando esto en derecho es obligatorio”.
Solórzano afirmó que a pesar de las sanciones a los dirigentes adversos al Gobierno “hoy día la posición es una rotunda mayoría pero hay una persecución política importante”.
Entre tanto, sobre la implementación de la tarjeta única para las elecciones parlamentarias en partidos políticos del sector opositor, la legisladora comentó que “es una necesidad”.
“En Un Nuevo Tiempo creemos firmemente en la tarjeta única (…) Aquí hay votar por el cambio y esa responsabilidad está en nuestras manos. VP está en un debate interno y se que aceptarán lo necesario para el triunfo de la alternativa democrática”.
Por otro lado, se refirió a la delincuencia en el país y consideró que esta situación se ha desbordado. Sostuvo que éstas no obedece solo a las grandes bandas.
Fuente: Globovisión