David Smolansky, alcalde de El Hatillo, informó que en menos de 24 horas se ha restituido, por completo, el paso por la vía de la falla de San Andrés, en la zona rural, tras el deslizamiento ocurrido el martes en la noche producto de las intensas precipitaciones registradas.
“Hemos estado trabajando desde anoche conjuntamente Protección Civil, Policía de El Hatillo, la Dirección de Obras Públicas, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana. Nos trasladamos al sitio de inmediato y logramos restablecer temporalmente el paso, removiendo con pico y pala la tierra que obstruía la vía”, relató el alcalde.
Agregó que a primera hora de la mañana, con maquinaria pesada, gracias al esfuerzo de distintos vecinos, se logró remover totalmente la tierra y se abrió de manera definitiva la vía.
Sobre el deslizamiento indicó que “esta falla tuvo un deslave hace tres años. A Elías Jaua, cuando era Vicepresidente de la República, en 2013, le asignaron 100 millones de bolívares para mejorar la zona. Los trabajos los realizaron de manera incompleta y hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Cuando llueve, ocurren derrumbes, deslizamientos o deslaves, que impiden el paso de vehículos”.
Smolansky anunció que siguen monitoreando la situación. Los funcionarios de Protección Civil El Hatillo continuarán atentos al pronóstico de lluvia y se mantienen alerta. “No podemos confiarnos, porque si vuelve a llover, seguimos corriendo el riesgo de que haya otro deslave”.