Este miércoles, el economista y concejal del Municipio Sucre Andrés Schloeter, fijó posición tras la medida del Gobierno que ordena a las empresas afiliadas a la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos a desviar entre el 30% y el 100% de su producción a los comercios de la red pública, asegurando que esta medida profundizará la crisis de desabastecimiento que atraviesa Venezuela.
Para Schloeter, la medida que pretende imponer la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), significa que los venezolanos tendremos que hacer más colas en menos abastecimientos.
«Redistribuir la escasez no va a resolver el problema. El problema de la escasez se resuelve aumentando la producción nacional, eliminando progresivamente el control de cambio y tendiendo puentes con el sector privado. El gobierno nacional debe ver al sector privado como un aliado, no como el enemigo», puntualizó.
Asimismo, el también Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el cuerpo edilicio de Petare, fustigó al Ejecutivo Nacional en su empeño de culpar al sector privado por errores que, a su juicio, ellos mismos cometieron, por lo que hizo un llamado para que faciliten el trabajo de los emprendedores que todavía apuestan a Venezuela.
«A los proveedores extranjeros se les deben millones de dólares y no se los han pagado, esto significa que el sector privado venezolano no tienen materia prima para producir. ¿Por qué en vez de importar todos los alimentos, no se paga la deuda a los proveedores extranjeros para tener nuevamente crédito, empezamos a traer materia prima y ponemos a producir las empresas de aquí? La inacción del gobierno tiene entrampados a los venezolanos» agregó.
Schloeter finalizó comentando que el gobierno nacional se niega a reconocer la crisis. Además, recalcó que es imperante que se aplique un modelo de libertades que estimule la inversión privada y fomente la producción nacional.