El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Fernando Martínez, se pronunció acerca de la medida de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) de despachar entre 30 y 100% de la producción de las empresas privadas a la red de mercados del Gobierno.
“Más allá del desabastecimiento, esta medida lo que va a traer es un congestionamiento enorme. Ya sabemos en el caso de Zulia como se está en este momento, el vandalismo se está apoderando de los centro de abastecimientos”, expresó.
El también director de Consecomercio en la región aseguró que esta nueva orden afectará a los consumidores principalmente, quienes tendrán menos oportunidad de adquirir los productos de primera necesidad.
Martínez instó al Ejecutivo nacional a reactivar la producción nacional. A su juicio, será la solución para salir de la crisis que atraviesa el país.
“La solución de todo esto es producir más, entendamos que ya sería un absurdo pretender que nuevamente seguir insistiendo con la guerra económica por parte del empresariado nacional”, exclamó.
Fuente: Globovisión