León Gandica, alias “El Gordo Lennon”, acusado de ser el autor material del secuestro y cuádruple homicidio de los tres hermanos Faddoul y su chofer en el año 2006, fue apresado junto a dos mujeres de su banda “La Paz” en el estado Aragua, en el marco de la Operación Liberación del Pueblo (OLP)
Un delincuente apodado “El Gordo Lennon” , señalado como el autor material del secuestro ocurrido en Caracas el 23 de febrero del año 2006, y el posterior homicidio en los Valles del Tuy de los hermanos Faddoul y su chofer, fue detenido junto a dos mujeres, ex integrantes de la banda “El Picure” , por funcionarios de la Policía de Aragua, en un procedimiento realizado a las 9:00 de la noche de este sábado, en la calle 8 del sector Guanayen, municipio Urdaneta.
El grupo delictivo perteneció a la organización de “El Picure” y luego de varias diferencias con el líder, decidieron formar su propia banda, conocida como “La Paz” , que opera en Urdaneta, reseñó el diario Notitarde.
El director del Centro de Coordinación Policial comisionado Luis Rivero, identificó al presunto homicida como León Orlando Gandica Reina de 45 años de edad, “El Gordo Lennon”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de homicidio calificado ante la subdelegación de Villa de Cura del Cicpc.
También tiene una orden de captura ante el Juzgado Quinto de Control del estado Aragua, de fecha 19-01-2009, número 476; presuntamente León junto con otros homicidas, secuestró el 23 de febrero de 2006 a los hermanos Faddoul, en una falsa alcabala montada en el sector Vista Hermosa en la ciudad de Caracas.
En esa oportunidad se llevaron a los adolescente de 17, 13 y 12 años y al conductor Miguel Rivas (30).
Tras varios días en cautiverio, los asesinaron en un terreno baldío en el sector Lechozal en Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en Miranda.
El jefe policial explicó que la detención del antisocial junto a dos mujeres identificadas como Leidi Ysabel De Nóbrega Ortega de 36 años y Leonyaris Paola Pirrongelly Agraz de 21, se realizó en una vivienda, del sector de Guanayen.
Tras procesar unas denuncias sobre el trío de delincuentes, quienes tenían “azotados” a los productores agropecuarios de la zona, realizaron las investigaciones y dieron con la ubicación de éstos.
Rivero agregó que de acuerdo a las pesquisas preliminares, los detenidos son miembros activos de la organización hamponil “La Paz” que viene operando al sur de Aragua.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego Prieto Beretta, serial G01637Z con cinco cartuchos sin percutir; un escopeta marca Maiola, calibre 44, serial 22336; tres envoltorios de presunta cocaína; una máquina de contar billetes; tres equipos de radio transmisores, con su respectivo cargador; dos celulares; una cámara fotográfica y una balanza electrónica.
El director del Centro de Coordinación Policial indicó que los antisociales se comunicaban con sus integrantes y los alertaba de los operativos que se ejecutaba en la zona.
Los aprehendidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 30º del Ministerio Público, a cargo de Víctor Padrón y en las próximas horas serán trasladados al Palacio de Justicia de Maracay, bajo fuertes medidas de seguridad para la audiencia de presentación.
Rivero, dijo que el procedimiento se realizó siguiendo las instrucciones del coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad del Gobierno de Aragua y el comisionado agregado Noé Liendo Morales, director general de la Policía de Aragua.