Dos exoficiales de la Guardia Nacional Bolivariana fueron aprehendidos acusados de liderar bandas dedicadas al tráfico de drogas relacionado con la organización criminal del mexicano Joaquín “El Chapo”, Guzmán. Néstor Reverol, comandante general de la GNB, informó que “el excapitán de ese componente militar Vassily Kotosky Villarroel Ramírez se encontraba solicitado con carácter internacional, por dirigir una organización delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas”. Asimismo, el exteniente Robert Alexander Pinto Gil (32), estaba dedicado a organizar “bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operaban entre el estado Carabobo y el estado Anzoátegui”.
Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a dos narcotraficantes en el estado Miranda, ambos militares en situación de retiro, a propósito del despliegue de la OLP, informó Néstor Luis Reverol, comandante general de dicho componente.
El primer procedimiento se registró en un punto de control móvil en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), específicamente en el eje Guarenas-Guatire, donde fue capturado el capitán en situación de retiro, Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, alias “El Potro”, de 43 años de edad, líder de El Cartel de los 40.
Este sujeto estaba solicitado por Interpol Venezuela con alerta roja por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir. También era requerido con alerta verde en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.
Villarroel tiene una vinculación comprobada con el narcotraficante Fran Tello, conocido como “El Negro Fran”, recluido en los Estados Unidos. Además, era financista y legitimador de capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa.
Se pudo conocer que el capitán retirado también es responsable de facilitar el envío de grandes cantidades de cocaína desde México hacia Estados Unidos.
Asimismo, la GNB capturó en otro procedimiento al exteniente de este cuerpo castrense Robert Alexander Pinto Gil, cabecilla de bandas criminales ligadas al tráfico ilícito de drogas en los estados Anzoátegui y Sucre.
Pinto Gil, poseía dos cédulas falsas y estaba solicitado por el Tribunal Penal de Ejecución Primero de San Felipe, estado Yaracuy, por tráfico de drogas en modalidad de transporte, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad. Además, este sujeto se había fugado del Complejo Penitenciario de Carabobo (Tocuyito) desde 2012.
Vía NDP