Este miércoles, un grupo de trabajadores protestó ante la sede administrativa de la Asamblea Nacional para rechazar la liquidación y desmejoras laborales tras la fusión y posterior división de los ministerios de Ambiente, Vivienda y Hábitat y Socialismo.
El presidente del Sindicato de Transporte del antiguo ministerio de Ambiente, Orlando Ramírez, fustigó que por “criterio” de una sola persona, señalando a Ana Bartodano, directora de RRHH del ministerio de Hábitat y Vivienda; 15 mil trabajadores corran el riesgo de ser liquidados. “Aquí no hay continuidad, supresión no es liquidación”.
Declaró a Globovisión que en la Comisión de Desarrollo Social e Integral del Parlamento están interpelando a la comisión supresora y al Ministerio de Trabajo. Además, dijo que los afectados han acudido a la Defensoría, Fiscalía, Vicepresidencia. Sin embargo, aún no hay respuestas.
“En todos los decretos, la supresión fue fusión de un ministerio, creando uno nuevo y tienen que estar todos los trabajadores ejerciendo sus funciones”.
Informó que entre las desmejoras se encuentra la disminución del salario en 65%, lo que calificó de ilegal.