El derribo de una guaya de alta tensión afectó a unas 300 familias
Desde la madrugada del pasado lunes, unas 300 familias del sector El Dispensario de Las Mercedes de Cúa están sin servicio eléctrico, luego que una guaya de alta tensión se desprendiera, por lo que los lugareños realizaron una protesta la mañana de ayer, cerrando la vía que conduce hacia Ocumare, para exigirle a las autoridades de Corpoelec resolver el problema.
La vecina Janeth Toro, explicó que uno de los conductores eléctricos del sistema se desprendió y cayó al piso, dejando sin luz a más de 40 familias.
“La guaya está cerca del dispensario de salud, lo que representa un riesgo para nosotros que transitamos por el lugar”, dijo la declarante, la resaltar que el pasado martes un perro se electrocutó al hacer contacto con la guaya desprendida.
Así mismo, refirió que han ido a la oficina de Corpoelec de Cúa a plantear su situación y no los han atendido con la excusa que la empresa estatal no posee camiones para prestar el servicio.
Toro también hizo referencia al desplome de un árbol sobre el tendido eléctrico en una de las calles internas del sector Las Mercedes. El hecho afectó a varias viviendas que están sin luz.
Olvidados por el gobierno
Los vecinos de Las Mercedes dijeron sentirse olvidados por las autoridades. Añadieron que el estadio está destruido, las calles rotas, el poco alumbrado público existente en la zona está encendido las 24 horas, debido a la falta de una fotocélula, y los agobia el hampa.
MIP-TUY/JCR