La dirigente del movimiento Conciencia de País, Soraya Royé, denunció exclusión y discriminación por parte de los dos grandes sectores políticos del país -MUD y Gran Polo Patriótico-, hacia los partidos independientes, que no aceptaron involucrarse con ninguna de las dos fracciones y tratan de imponer su agenda electoral ante el CNE, y el país.
Así lo dio a conocer la dirigente del movimiento, quien es vocera de esa organización política ante el CNE, luego de la reunión que el máximo organismo electoral convocara, con todas las fuerzas políticas del país, para tratar todo lo relacionado con la normativa de paridad entre mujeres y hombres en las planchas de los partidos que estarán impulsando a sus candidatos en los comicios electorales de diciembre.
“Se está ejerciendo un acto de exclusión, por ello el mensaje para el país es que debemos accionar ante esta y muchas otras injusticias que se están llevando a cabo tanto en partidos de oposición como del gobierno. A ellos, les decimos que sí seremos parte de las elecciones parlamentarias, porque somos la voz del pueblo que está en la calle padeciendo las desgracias a las que nos han empujado por defender sus propios intereses”, dijo Royé.
Explicó la líder de Conciencia de País, que desde este movimiento se busca promover, entre otras cosas, la inclusión, pues todos deben tener derecho a expresar sus ideales y propuestas y participar en cargos de elección popular, por eso saludamos la iniciativa de la doctora Tibisay Lucena, Rectora del CNE, al impulsar esta normativa que exige la participación de hasta un 40% de las mujeres en las planchas a la AN.
Finalmente dijo que: “el trabajo con la gente en sus comunidades continúa, seremos parte de los comicios y defenderemos el voto de confianza del pueblo, esos que buscan un verdadero cambio en Venezuela, y que han colocado sobre nosotros”, su confianza, aseguró.
Nota de Prensa