Este guarenero creador le apostó a su talento y ahora ha logrado salir adelante convirtiéndose en su propio jefe
Reinventarse constantemente cada día a si mismo es la premisa que domina la vida de Jhonatan Puky, un joven guarenero para quien los límites no existen a la hora de asumir retos y compromisos. Este artista local tiene apenas 28 años de edad y decidió que ser tatuador profesional es lo suyo, y esto es lo que ha cambiado su existir, y es el norte de su pensamiento.
Cree en el mejoramiento
Jhonathan cree en las oportunidades, en el mejoramiento, en el trabajo responsable, y su esencia humana la plasma en la piel a través de un constante realismo, que le ha valido el respeto que hoy tiene en el gremio de tatuadores.
Mientras la era de cambios sociales actuales domina el tapete, y el ser humano se llega a preocupar más por el cambio en la existencia, ocupaciones como las del tatuador toman auge, debido a que estas marcas de vida en la piel van tomando una connotación reflexiva en quienes se atreven a llevarlas.
Más allá de la moda, tatuarse ha pasado a ser un estilo de vida que rompe con determinados dogmas sociales, y es visto de una manera diferente, aceptándose cada vez más en lo social, y es de allí que emprendedores como Jhonatan se dedican a formarse cada vez más, para que su trabajo signifique alegrías, en medio de la transformación personal.
Desde que asumió que sería tatuador, y que este oficio encaminaría su vida, Jhonatan comenzó a estudiar el dibujo, el arte como un todo con detenimiento, escogiendo los rostros y el 3D como su especialización personal.
Un lustro fuerte
Desde hace almenos 3 años este chico soñador se ha apasionado cada vez más por el trabajo creador.
«El tatuaje es mi forma de vida y un trabajo que hago con respeto, en cambio el dibujo ya lo hago como un hobbie personal», nos cuenta nuestro entrevistado, mientras repasamos con él algunas imágenes del trabajo que ha desarrollado.
«Esto para mí es muy en serio, es una responsabilidad que uno toma hacia otra persona, la responsabilidad de hacer lo perfecto de quien te pide tatuarse. Tatuar es para mí el arte más perfecto que hay, allí no puede haber errores, es una marca para el resto de tú vida, y una responsabilidad artística», dice también.
En la constancia
En alguna ocasión Jhonatan llegó a pensar en desistir en su transitar por este estilo de vida, sin embargo, tras luchas, constancia, trabajo y estudio, está convencido que ya no puede vivir de otra manera que no sea tatuando.
«Es el trabajo delicado, por ejemplo, para llegar a aprender a diseñar el rostro en la piel, fue un camino duro, y a raíz de los errores todo te lo da la práctica, eso se aprende con el día a día, y te hace mejorar la calidad de tu trabajo. Gracias a Dios he estado aprendiendo cada día más», asegura finalmente quien hoy ocupa este espacio dedicado a hablar acerca de nuestros emprendedores sociales.
Quienes deseen conocer más acerca del trabajo de Jhonatan Puky podrán ubicarlo por el número 04242884873, y en las redes sociales
instagram como @pukytattoo; y facebook como Jhonatan Puky.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com