Trabajadores jubilados de la compañía anónima nacional teléfonos de Venezuela (Cantv) en Zulia se concentraron para exigir la homologación de sus beneficios laborales.
El personal jubilado se concentró en la sede de Cantv ubicada en la avenida doctor portillo de Maracaibo, desde donde exigieron igualdad de condiciones con relación a los beneficios laborales que reciben los trabajadores activos.
“No puede ser que siendo un país tan rico y en todo lo que se viene, seamos nosotros más pobre que los pobres, porque le dimos todo lo que le dimos a la empresa”, dijo uno de los manifestantes.
Manifestaron que no cuentan con el subsidio familiar entre otros beneficios y que en Zulia son más de 1.200 trabajadores jubilados afectados.
Por ejemplo, un trabajador jubilado salió como técnico I en Telecomunicaciones y gana hoy en día 13 mil bolívares, el jubilado debería ganara hoy día esa misma cantidad, según explicaron.
Anunciaron que de no obtener solución a través de las mesas de diálogo que han establecido realizarán una huelga de hambre nacional.
Fuente: Globovisión