En horas de la mañana de ayer un grupo de mototaxistas de la Cooperativa Beep, Beep, que presta servicio en las adyacencias de la Estación del Metro de La California, municipio Sucre, trancaron la Avenida Francisco de Miranda a la altura del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt).
“El presidente del Instituto esta mañana nos sacó de los puestos que desde hace 15 años tenemos para estacionar nuestras motos sin darnos ninguna solución o alternativa, solamente nos sacó y no le importó nada más”, dijo Ángel Cuello, tesorero de la línea, quien agregó que esto también afecta a las líneas de taxistas que operan en las cercanías del Inttt. “Ellos llevan allí 40 años trabajando, y tanto ellos como nosotros no tenemos otro lugar al cuál ir: en toda La California no hay un solo Terminal para poder estacionar”.
Por tal motivo le hicieron un llamado a las autoridades del ente para que les permita seguir laborando en el lugar, pues aseguran que prestan un servicio a la comunidad.
“El 60% de los trabajadores del Instituto utilizan nuestro servicio, aquí ninguno somos malandros, lo que estamos es trabajando”, dijo Cuello, quien agregó que anteriormente tenían permiso de estacionar hasta 5 motos frente a la entrada del Instituto. “Ya tengo 50 años, en ningún otro lugar me van a dar trabajo, lo único que me queda es hacer de mototaxista”.
Luís Guillermo Valera
Fotógrafo: Giovanni Martínez