El jefe de Polivargas, Lenny Leonardi, manifiesta que el Plan Patria Segura ha influido en el despliegue de efectivos policiales, incrementando de manera significativa el número de alcabalas como puntos de control de los ciudadanos que residen o visitan al estado.
En este sentido, Leonardi expresa que personas con antecedentes penales y solicitados visitan Vargas mayormente durante los fines de semana. Por esta razón, son colocados puntos de control en lugares estratégicos como Carayaca, La Costa, La Autopista y la carretera vieja Caracas-La Guaira, para prevenir la entrada o salida de una persona que esté solicitado en Vargas o en otros estados del país.
Al momento que una persona es detenida en una alcabala y se le pide la cédula, se investiga a través de Sipol para determinar si tiene prontuario criminal o no, de encontrase requerido en alguno de los tribunales del Estado, es puesto en detención de manera inmediata, posteriormente, se pone a la orden de los tribunales y luego se traslada al Cicpc de El Rosal, donde cuentan con unidades de trasporte para devolver al delincuente al estado donde es requerido para que sea juzgado. /ep