Durante una actividad desarrollada en el estado llanero, el titular del despacho, Elías Jaua, detalló que los equipos para el desarrollo agrícola provienen del convenio China-Venezuela. Fueron entregados a pequeños productores de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Portuguesa y Yaracuy.
Dijo que con estos equipos, que contribuirán al mantenimiento y recuperación de las vías agrícolas, los productores podrán «comenzar una nueva etapa, que es la transferencia de competencia de gestión».
Además, Jaua precisó que el Gobierno otorgó 75 financiamientos al poder popular del estado Guárico para la producción, mantenimiento de infraestructura y servicios públicos, así como a pequeños empresarios. Estos créditos provienen del Banco de las Comunas y el Pueblo Soberano.
La señora Petra, representante del pueblo organizado de Anzoátegui, comentó que ahora cuentan con tres nuevos equipos para reparar las vialidades de su comunidad y contribuir a elevar la producción agrícola en el país.
«Somos comuneros tomando el poder agrícola, para producir desde nuestras comunas. El estado Anzoátegui es beneficiado con tres equipos, y es un placer decirle hoy: Aquí están tus comunas. Nosotros nos estamos apropiando de lo que decía el comandante (Hugo) Chávez, a producir el maíz y todo lo que necesite el pueblo», agregó en transmisión de Venezolana de Televisión.