Entorno familiar del joven empresario ha sido víctima de secuestro en reiteradas oportunidades
En horas de la mañana de este miércoles se conoció la liberación de un joven comerciante sampedreño, quien fue secuestrado la noche del pasado domingo en el sector La Cruz de la capital mirandina.
El hecho tuvo lugar en La Guaira, estado Vargas, según comentaron familiares de la víctima, a quienes les solicitaron 5 millones de bolívares para dejar en libertad al joven.
Se pudo conocer también que el plagiado se encontraba en el sector La Cruz dejando a su hija cuando fue interceptado por sujetos encapuchados luego de las 9:00 p.m. En la vía hacía El Junquito realizaron un cambio de vehículos durante el cual cayó un documento con el número de la familia y un vecino del lugar notificó lo sucedido.
Horas después los plagiarios se comunicaron con la familia y les solicitaron la referida cantidad de dinero para la liberación. Se desconoce si efectivamente cumplieron con el monto o se incrementó el pedido.
Pese a que no dieron parte a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró conocer que la familia ha sido víctima de secuestros en reiteradas oportunidades. El joven es hijo de un conocido comerciante de la parroquia guaicaipureña.
En El Jarillo también se registró una situación similar, en esta oportunidad los delincuentes pidieron 8 millones de bolívares por la liberación de un agricultor de la zona, a quien también han plagiado en otras oportunidades.
Residentes de ambas parroquias durante un recorrido realizado por un equipo reporteril del diario La Región, coincidieron en señalar que no dudan que se trata de una banda de delincuentes que opere en estas zonas.
Aprovecharon la oportunidad para solicitar a las autoridades mayor presencia en las calles y resaltaron que diariamente unas 10 personas son víctimas de la delincuencia en las calles de San Pedro y El Jarillo.
YC/ gf