Extraoficialmente se maneja que los delincuentes presuntamente conforman un grupo exterminio que el pasado sábado asesinó a un invidente y a otro joven en el callejón Moscú de la avenida Morán
Cuatro muertos y dos heridos de bala, fue el saldo de un tiroteo que se registró la noche de este martes en la entrada del callejón Barquisimeto, Tercera Vuelta El Atlántico en Artigas. Desde dos vehículos, bajaron sujetos armados que dispararon contra un grupo de personas reunidas en la calle.
El crimen se produjo alrededor de las 9:00 de la noche. Los homicidas que presuntamente pertenecen a un grupo armado que opera en la zona, eran unos 10 hombre encapuchados que llegaron en una camioneta Hyundai Tucson, verde y un Fiesta Power .
A la entrada del callejón hay una bodega donde los vecinos suelen detenerse a conversar. Los heridos estaban justo en ese lugar cuando se produjeron las detonaciones. Algunos corrieron y les dispararon por la espalda, pero al caer los remataron.
Las víctimas fueron identificadas como Docmael Alexander Dudamel Ortíz, de 37 años, conductor del transporte público; Luis Eduardo Tritón Montilla, de 17 años, estudiante de 4ºaño de bachillerato; Juan Carlos Calzadilla Soto, de 20 años, quien laboraba en una pizzería de la avenida Baralt desde hacía dos años; y Charlys Osworne Febres Figueredo, de 32 años de edad, empleado de Corpoelec.
Solo uno de los heridos fue identificado como Dennys Ernesto López Arévalo, de 29 años. El segundo fue trasladado a otro centro asistencial. Se habló de un tercer herido que tiene prontuario policial y fue llevado al hospital militar de Caracas pero de allí se escapó.
Un allegado a Febres Figueredo dijo que el hombre llegaba de sus labores en Corpoelec donde laboraba desde hacía 8 años como técnico, instalando y reparando bombillos en la vía pública.
La víctima tenía 8 años de casado y un niño de 7 años de edad. Al recibir un tiro en la espalda corrió pero se cayó por unas escaleras y los sujetos lo remataron de tres tiros en la cabeza. Era el menor de 6 hermanos.
A las personas que corrieron a los callejones la persiguieron para rematarlas. Testigos del crimen múltiple dijeron que de la camioneta se bajaron unos cuatro sujetos. A Febres le dispararon cuando estaba a dos casas de su vivienda.
Extraoficialmente se maneja que los delincuentes presuntamente conforman un grupo exterminio que el pasado sábado asesinó a un invidente y a otro joven en el callejón Moscú de la avenida Morán.
Juan Carlos Calzadilla, padre de Juan Calzadilla, desmintió que este caso se trató de un enfrentamiento o de una persecución. La publicación de esa versión motivó que algunas funerarias se negaran a hacerles el velorio y sepelio.
AA