Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Número 3 de la Policía de Miranda, recuperaron una gran cantidad de objetos, que horas antes habían sido sustraídas en la sede de la Casa del Pueblo de la parroquia Tacarigua del municipio Brión. Así lo informó el comisionado agregado Juan Díaz, titular de la mencionada coordinación.
“Recibimos la denuncia y de inmediato enviamos una comisión al lugar, se instalaron puntos de control y recorridos por el sector, a pocos metros, gracias a información suministrada por la comunidad, ubicamos una casa abandonada donde presuntamente un grupo de delincuentes había ocultado el botín”.
Efectivamente al ingresar a la vivienda los funcionarios constataron la información y recuperaron 5 monitores marca Benq e igual número de computadoras, 4 teclados, 5 mouse, cables de corriente, 2 reguladores de voltaje y 1 impresora HP.
“Los objetos recuperados fueron devueltos mediante acta al jefe de la Casa del Pueblo de Tacarigua”.
Díaz, dijo que con los datos recabados la Policía de Miranda está tras la búsqueda de los autores del hurto, “personas que por cierto hacen gran daño a su propia gente, ya que estas computadoras son usadas para realizar trámites que ayudan a los habitantes del sector”.
En otro procedimiento, funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias cumpliendo funciones del Servicio de Policía Comunal se reunieron con la directiva de la Unidad Educativa Los Cerros, ubicada en el municipio Páez, para acordar la realización de los talleres “La construcción de la paz”, “Resguardo de materiales de cocina, eléctricos y tecnológicos” así como las coordinaciones pertinentes para implementar el programa “Escuela Segura” en dicha institución.