La agenda para rendir honores al padre de la Patria inicia desde tempranas horas de la mañana de este 24 de julio, con la acostumbrada homilía oficiada en esta oportunidad por el padre Numa Molina.
Con motivo de celebrarse el natalicio 232 de El Libertador Simón Bolívar, en el municipio Acevedo de la región barloventeña, el Protector de Miranda Elías Jaua, hace entrega del templo parroquial Nuestra Señora de la Iniestra San Nicolás de Capaya, ambulatorio rural tipo dos y un muro de gavión en el sector el Café de la Cuna del niño Simón.
La agenda para rendir honores al padre de la Patria inicia desde tempranas horas de la mañana de este 24 de julio, con la acostumbrada homilía oficiada en esta oportunidad por el padre Numa Molina.
Durante su visita para rendir tributo al Libertador de América y entregar al pueblo de Capaya obras restauradas por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, felicita a todos los capayense por continuar con una de las tradiciones más hermosas, que vienen realizando durante años, en afirmar que Simón Bolívar nació en la Cuna de Capaya.
“232 años que esta tierra bendita parió al Libertador Simón Bolívar, el Libertador de nuestra América, y como siempre hemos querido venir a participar en esta bonita tradición del pueblo de Capaya, de celebrarle el cumpleaños a nuestro Libertador a nuestro Padre. Hoy como regalo a este pueblo que ha sabido honrar a nuestro Libertador, estamos entregando el centro de salud recuperado por nuestro Gobierno Bolivariano; restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Iniestra y la reparación de la falla de borde en el sector el Café”, enfatiza Jaua.
Asimismo asegura, “Que es una gran oportunidad para la iglesia cristina, aprovechar esa fortaleza de tener dirigentes de primera línea como ha sido el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro para promover la fe de Cristo, la fe de nuestro pueblo. Los habitantes del Café nos pidieron restaurar su iglesia y nos comprometimos a rehabilitarla”, dijo.
La actividad tradicional como todos los años, fue organizada por la Alcaldía del municipio Acevedo, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda y la Cámara Municipal de la jurisdicción.
A la conmemoración también se unen las agrupaciones y manifestaciones populares como: Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, Cleiver Paiva, Agrupación Ensamble, Hijos de Orisha, Grupo Marasma, Orquesta Barloband; además de estudiantes de la Escuela Nacional de Capaya con una declamación a Bolívar.
La celebración culmina con la entonación del cumpleaños feliz en la plaza Bolívar, con la tradicional torta de 32 kilos y esperando celebrar un año más del nacimiento del Padre de la Patria.
Prensa Corpomiranda.