Cuadrillas de operarios cambiaron aisladores, corta corrientes y espigas, componentes eléctricos que cumplieron su ciclo de funcionamiento y fueron sustituidos por nuevos equipos
Guatire, (Especial).- El circuito eléctrico El Jobo 13,8 kV de la subestación Río Chico, en el estado Miranda, recibió, este miércoles 21 de julio, mantenimiento preventivo como parte de las actividades puesta en marcha por Corpoelec para garantizar la efectividad del servicio eléctrico en esta región barloventeña.
Cuadrillas de operarios cambiaron aisladores, corta corrientes y espigas, componentes eléctricos que cumplieron su ciclo de funcionamiento y fueron sustituidos por nuevos equipos. Con estos trabajos se benefician los habitantes del sector El Jobo y Los Canales de Río Chico, en el municipio Páez.
Por tratarse de un eje geográfico montañoso y de abundante flora, trabajadores de la estatal eléctrica, con apoyo de la Milicia Bolivariana, también despejaron de vegetación el cableado de media tensión, a fin de evitar interrupciones temporales del servicio eléctrico por causa de interferencias.
Trabajo similar se realizó el pasado mes de junio en los circuitos Sarao, Cúpira y El Cristo, de la misma subestación, y en siete kilómetros de líneas aéreas, a la altura de la vía El Guapo-Cúpira, donde sustituyeron componentes de la red.
Corpoelec continuará trabajando en los circuitos de Barlovento, en el marco del plan de mantenimiento continuo que desarrolla la Gerencia de Distribución y Comercialización en el estado Miranda.
Prensa Corpoelec