Denuncian que Richard Ruiz era un honesto trabajador, no era hermano de “El Picure” y tampoco conocía al antisocial apodado “Carlos Capa”
Richard Ruiz, progenitor de José Gregorio Ruiz Castillo, quien murió durante un procedimiento del Cicpc y la GNB en la Urbanización Santa Rosa Plaza I de Ocumare, negó que su pariente haya estado ligado a alguna banda delictiva.
“Mi hijo no era hermano de “El Picure” y tampoco conocía a “Carlos Capa”; era un muchacho sano, que se ganaba la vida como ayudante de camión, trabajando conmigo”, dijo Ruiz.
Aseguró que al momento de ocurrir los hechos su vástago se encontraba cuidando a sus hermanos menores, ya que él y su esposa estaban en el hospital Victorino Santaella de Los Teques con otro de sus hijos, quien presentaba complicaciones de salud.
Se lo llevaron vivo
y apareció muerto
“Mi muchacho se encontraba en el apartamento y de allí se lo llevaron vivo los funcionarios; luego apareció muerto”, señaló Ruiz, quien teme por la vida de sus demás descendientes y su esposa. Ruiz señaló que aunque ya no puede revivir a su hijo, quiere limpiar su imagen y se haga justicia.
MIP-TUY