Producto de la acción de dichos efectivos hubo varias detenciones y los manifestantes denunciaron que sufrieron abusos en sus viviendas debido al excesivo uso de la fuerza pública durante los allanamientos
Un grupo de vecinos, hombres, mujeres y adolescentes, trancaron la noche del miércoles la carretera Panamericana de Los Teques, municipio Guaicaipuro, a la altura del sector Puerta Morocha, para protestar contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del destacamento 441, que habían realizado en barriadas aledañas un procedimiento enmarcado en el Operativo Liberación del Pueblo (OLP).
Producto de la acción de dichos efectivos hubo varias detenciones y los manifestantes denunciaron que sufrieron abusos en sus viviendas debido al excesivo uso de la fuerza pública durante los allanamientos.
Frente al destacamento 441 colocaron barricadas con piedras, trozos de madera y demás objetos contundentes, obstaculizando el tránsito automotor. Los manifestantes provenían de los barrios El Limón, Cumbre Roja y El Amarillo. Exigían la liberación de sus parientes detenidos.
Al lugar acudieron funcionarios de la Policía de Miranda y de la Policía Nacional Bolivariana, dialogaron con los manifestantes y lograron que se retiraran.
Y en el sector Las Mercedes, carretera Cúa-Charallave, trancaron la vía frente al dispensario, para protestar por las fallas eléctricas y exigían la presencia de algún directivo de Corpoelec debido a que tenían 24 horas sin el servicio.
Hombres, mujeres y niños se apostaron en la carretera, colocaron obstáculos impidiendo el paso vehicular y se retiraron al filo del mediodía cuando les prometieron que una cuadrilla de la compañía iría a subsanar el problema.
AA