Luego de una persecución en caliente que se produjo en el sector Quebrada Seca de la parroquia Bolívar del municipio Zamora, funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Zamora lograron dar con una pareja que había despojado bajo amenaza de muerte a una ciudadana y su hija, de un vehículo, hecho registrado en la urbanización Parque Alto, de El Ingenio, en Guatire.
Desde el despacho del director de Polizamora, Joel Modesto Trocell, trascendió que el procedimiento fue posible gracias al trabajo de coordinación constante del patrullaje ordenado por la alcaldesa Thaís Oquendo en toda la jurisdicción zamorana.
Es el caso que la ciudadana afectada por el atraco a mano armada, ocurrido en la urbanización El Ingenio, estaba aparcando su vehículo modelo Yaris, color plata, matrículo AA508PI, cuando fue sorprendida por una mujer y un hombre, quienes amenazándola de muerte a ella y su hija, logran despojarle del carro.
La pareja huye hacia la parroquia Bolívar del municipio Zamora, toda vez que la propietaria del carro habría hecho el llamado a la policía, y se producen las acciones de acordonamiento necesarias, siendo así como se ubica a un carro con las características aportadas por la víctima, en el sector Quebrada Seca de Guatire.
Al darse la voz de alto, los funcionarios se percatan de que los ocupantes del carro intentan la veloz huida, y se produce la persecución, la cual termina con la colisión contra un muro.
Los sujetos fueron atrapados y se les decomisa un arma de fuego tipo escopeta, de color cromado, calibre 12, la cual al ser verificada y resultó encontrarse solicitada por robo desde el año 2003. Frangerlber Emilio Machado Jaspe, de 22 años de edad y; Nayerlin Dathan Antonioni Aponte, de la misma edad ambos, fueron pasados a la orden del Ministerio Público, de acuerdo a lo que informó la policía.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com