El camarero venezolano José Altuve sacó la bola para decidir la victoria de los Astros sobre los Medias Rojas e igualó otra marca del equipo
José Altuve pescó un envío de Craig Breslow y lo sacó por el jardín central en el noveno inning para que los Astros derrotaran a los Medias Rojas de Boston, 5-4, el jueves por la noche en el Minute Maid Park.
De acuerdo con Elias Sports Bureau, el estacazo convirtió al maracayero en el tercer jugador de Houston, que tras iniciar un encuentro como abridor en el orden ofensivo conecta un cuadrangular para dejar en el terreno al equipo rival.
Los otros dos oportunos bateadores son Craig Biggio (mayo de 1998, julio de 2001), miembro del Salón de la Fama, y Jimmy Wynn (mayo, 1973). Para Altuve fue su noveno jonrón de la temporada y el segundo hit en su carrera para decidir un encuentro en la parte baja de la novena entrada.
El camarero terminó el desafío con cuatro hits en cinco turnos, mientras que se robó la base 28 de la temporada, cifra tope en la Liga Americana y tercera en las Grandes Ligas.
Altuve alargó a siete sus encuentros con al menos un imparable, racha en la que liga .414 de promedio, con cuatro dobles y dos vuelacercas.
En el partido, el utility Marwin González conectó jonrón en el primer capítulo para elevar a cuatro los encuentros de Houston en los que dos venezolanos se llevan la cerca.
El juego estaba empatado a 4 cuando Altuve conectó ante Craig Breslow (0-1) mandando la pelota a la grada entre los jardines izquierdo y central. La jugada tuvo que ser revisada antes de ser dada por buena.
Josh Fields lanzó una novena entrada sin anotaciones para lograr la victoria (3-1).
El dominicano David Ortiz recortó la ventaja de los Astros a 4-3 con un vuelacercas ante Will Harris sin outs en el octavo. Un doble remolcador de Mike Napoli ante el cerrador Luke Gregerson más tarde en el episodio igualó el resultado en la pizarra.
Aramis a los Cerveceros
Aramis Ramírez regresa a los Piratas después de que el equipo de Pittsburgh adquirió al veterano tercera base en un canje con los Cerveceros de Milwaukee.
Los Piratas obtuvieron al dominicano el jueves por el lanzador colombiano de ligas menores Yhonathan Barrios.
El intercambio sucede justo 12 años después de que los Piratas enviaron a Ramírez a los Cachorros de Chicago.
Ramírez, de 37 años y tres veces elegido al Juego de Estrellas, batea para .247 con 11 cuadrangulares y 42 carreras impulsadas en la que, según él, es su última temporada.
Alexander Mendoza
LVBP