Grandes huecos en el pavimento, falta de alumbrado público y deficiencias con el agua, son parte de las carencias que aquejan a esta comunidad ocumareña
Habitantes del sector “El Placer de Marare” en Ocumare del Tuy, acudieron a este medio para denunciar el deterioro de la vialidad, el mal funcionamiento de los servicios públicos y la falta de inversión de los organismos gubernamentales en esta localidad.
Marbelys Sarmiento, vocera del consejo comunal de la zona, indicó que la comunidad tiene más de 20 años fundada y desde entonces, no se han realizado trabajos de reparación del asfaltado, ni el mantenimiento de los postes de alumbrado público, por lo que muchos conductores suspenden el servicio después de las 6 de la tarde.
“Hemos enviado un sinfín de cartas a la Alcaldía, Corpomiranda y Gobernación, pero no hemos recibido respuestas. Nos sentimos abandonados, los choferes de la línea que circula por este sector se quejan porque las calles parecen unos ríos cada vez que llueve”, comentó.
Por su parte, Miguel Camacho, conductor de la línea de transporte que presta servicios a la localidad, se quejó “porque las camionetas se están dañando por los huecos de la vía, se les aflojan las piezas, los cauchos se desgastan y hay un extremo de la calle que parece un cochinero por el agua de las lluvias. Tengo 3 años viviendo aquí y no he visto ninguna solución, pido a los entes que echen una manito a la comunidad, por lo menos que asfalten, para uno trabajar con gusto y prestar el servicio que se merecen”.
Calles oscuras
En cuanto a las deficiencias en el alumbrado público, los vecinos de El Placer de Marare destacan que los bombillos están quemados y muchos de los postes se encuentran oxidados, por lo que ameritan de pintura. “En horas de la noche estas calles parecen una boca de lobo, por lo que muchos taxistas no quieren trabajar por esta zona por temor a ser víctimas de la inseguridad. Es necesario que Corpoelec realice el cambio de las luminarias que están inservibles y coloquen unas nuevas”, comentaron.
Por último, reiteraron el llamado al alcalde Julio Cesar Marcano y a Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, para que emprendan los trabajos para mejorar la vialidad y demás servicios en el sector.
Persisten las fallas
en suministro de agua
Norwin Martínez, jefe de la UBCh que funciona en el sector, destacó que uno de los problemas más críticos que tienen es el suministro de agua potable, ya que no les llega con presión, por lo que deben utilizar bombas hidráulicas, para poder abastecer sus hogares del vital líquido. “Las familias residenciadas en las casas ubicadas en la parte alta sufren porque nos les llega el agua todos los días, de allí que les hago un llamado a los trabajadores de Hidrocapital para que vengan a inspeccionar las válvulas y el medidor, para solucionar esta problemática”, exigió.
MIP-TUY / Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net