Miguel Cabrera recibió permiso del cuerpo médico de los Tigres para comenzar a realizar actividades ligadas al beisbol y el viernes, antes del encuentro contra los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, participó en los entrenamientos de Detroit.
El slugger tomó algunos disparos en la inicial y participó en dos rondas de la práctica de bateo.
“Me siento mejor”, dijo Cabrera al Detroit News. “Estoy progresando y espero estar pronto de regreso”.
Los Tigres todavía sostienen que volverá a estar en la alineación del equipo a mediados de agosto, tras sufrir un tirón grado 3 en la pantorrilla izquierda, el 3 de julio.
“Cuando corría hacia la segunda base, sentí como si me hubiesen disparado”, recordó Cabrera, que no había hablado con la prensa desde el percance. “En ese momento supe que algo andaba mal. Así que no me sorprendió que me colocaran en lista de lesionados (por primera en su carrera). Algo no andaba bien”.
El periodo de tiempo para sanar ese tipo de lesiones es de seis a ocho semanas. Así que Cabrera está en medio de ese proceso. Aunque no quiso hablar de una probable fecha para su retorno.
“Mi cuerpo lo dirá”, afirmó. “Espero seguir progresando. No quiero decir seis u ocho semanas. Estas lesiones pueden tardar algún tiempo. Espero que en mi caso sea pronto. Pero quiero ver cómo me voy sintiendo a diario y cuando esté listo para jugar lo diré. Esa es la mentalidad”.
Cabrera estará con el equipo durante una gira de tres series y 10 partidos fuera del Comerica Park.
“Quería estar aquí”, puntualizó. “Quiero jugar. Quiero estar en el terreno. Si me quedaba en casa, iba a ser difícil mantenerme positivo. Este es mi trabajo. Es lo que me gusta. Quiero jugar. Extraño hacerlo”.
Detroit exhibe récord de 7-10 sin Cabrera.
Alexander Mendoza
LVBP