El conjunto aurinegro le sacó petróleo a su jugada de portero-jugador para dividir en Parque Miranda ante Vikingos. Carlos Sanz y Miguel Vielma consiguieron dobletes en la victoria de 6-4 en el segundo de la serie
El Deportivo Táchira se recuperó del golpe recibido en el primero de la serie, insistió con Luis Ariza como portero-jugador y el petareño Carlos Sanz capitalizó en el ataque con un doblete, para obtener victoria sobre Vikingos de Miranda con pizarra de 6 goles por 4, encuentro de la tercera jornada del Torneo Superior de Futsal efectuado el fin de semana en Parque Miranda.
La noche soñada de Sanz, con gran apoyo en las tribunas del Parque Miranda, condujo la remontada de la visita, que llegó a estar abajo en la pizarra por dos goles en par de oportunidades.
Vikingos de Miranda dominó buena parte del partido. Y se adelantó por intermedio de Ángel “Maelo” Monzón, a los dos minutos de juego, pero una falla a balón detenido por parte de Vikingos le permitió a Carlos Sanz anotar el primero de la noche en su cuenta personal y empató el partido al minuto 7.
El juego, empero, era de dominio total por parte de la casa. A los 14 minutos de juego, el barloventeño Alexánder Moreno toma la esférica en el centro de la cancha, la sirve por derecha a Cipriano Robles y éste se la devuelve cuando cortaba por el centro hacia la portería para poner el 2-1.
A los 16, Alejandro González disparó franco a puerta, un tiro dominable, pero el portero visitante Neudín Pacheco no la retiene y la pizarra se pone 3-1.
Con la anotación de González parecía que Vikingos podía lograr la barrida. Sin embargo, el Deportivo Táchira lanzó su jugada de portero-jugador, con la que hizo daño en el primero juego, y descuenta, al 18, por intermedio de Michael Gelves, para enviar el partido al descanso con la pizarra 3-2 para la sede.
En el segundo tiempo, los tachirenses salieron de una con Ariza como portero-jugador. Y voltearon el partido, aún cuando Cipriano Robles le dio respiro a Vikingos con un golazo por izquierda, casi sin ángulo para poner el 4-2, al minuto 22.
A partir de allí, todo fue Táchira. Miguel Vielma se fue al poste y ejecutó a la perfección en par de oportunidades, al 22 y al 24, para igualar a 4. Y Ariza siguió entrando para atacar con cinco. Carlos Sanz y Yericson Navarro remataron el encuentro, el primero con un golazo de puro corazón al minuto 33, la cedió en el centro y corrió hacia el poste, y el segundo le puso cifras definitivas al partido con un Vikingos derrumbado en defensa.
En el primero de la serie, Vikingos alcanzó sus primeros tres puntos del torneo con triunfo de 3-1, con anotaciones de Luis Neikel Abello y Jimfrandy Cañizales, más un autogol de Jhonny Benítez (descontó José Chirinos).
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r