El venezolano Gabriel Maestre se ganó en cerrada pelea al cubano Roniel Iglesias, campeón olímpico de los 69 kilos
Gabriel Maestre demostró su calidad y experiencia en el cuadrilátero para vencer a Roniel Iglesias, en la categoría 69 kilos.
Las tarjetas de los jueces favorecieron 2-1, al venezolano con 29-28, 29-28 y 28- 29. Para que Maestre diera al país la dorada en boxeo.
“Fueron dos meses entrenando duro fuera del país, alejado de mi familia y aquí está la recompensa. Estoy contento. Fue un combate muy duro y fuerte, porque Cuba siempre es una potencia en boxeo”, aseguró Maestre.
Iglesias es campeón olímpico en los 64 kilos, medalla que conquistó en Londres 2012, mientras que en la edición de Beijing 2008 obtuvo el bronce. Era además el actual campeón panamericano.
“Aquí están los mejores boxeadores de América, pero yo no tenía presión. Solo salí a buscar mi pelea. Salí a hacer lo que sé hacer. Yo me conozco y sé de lo que soy capaz”, explicó el pugilista.
Venezuela también sumó la presea de plata Albert Ramírez, quien cayó en la final ante el cubano Julio La Cruz con 3-0.
“La meta era ganar el oro, pero fue una pelea bastante dura y me siento muy bien con mi medalla. El objetivo es llegar a Río 2016 y ahora más que nunca se puede lograr”, dijo Ramírez.
La tercera medalla de la jornada fue de plata y llegó en los puños de Edgar Muñoz, quien se midió en la final al cubano Lenier Pero, con resultado favorable 2-1 para el antillano.
Ya la disciplina había ganado tres medallas de bronce por intermedio de Yoel Finol, en la categoría minimosca; Luis Arcón (welter ligero) y Endry Saavedra en el peso medio.