Un representante de la familia de Houston envió esta declaración a CNN, confirmando la muerte de Bobbi Kristina.
«Bobbi Kristina Brown falleció este domingo, 26 de julio de 2015, rodeada de su familia. Ella está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos dar las gracias de nuevo a todos por su enorme cantidad de amor y apoyo durante estos últimos meses”.
Brown falleció en Atlanta, en el centro de cuidados donde su familia decidió llevarla desde el 24 de junio.
Bobbi Kristina fue hallada sumergida en su bañera el 31 de enero, inconsciente, en un baño de su casa en el suburbio de Roswell, Atlanta.
La policía cree que estuvo bajo el agua entre 2 y 5 minutos. Los paramédicos la “resucitaron”, pero estaba en un coma inducido y se encontraba con soporte vital.
El incidente ocurrió un poco más de tres años después de la muerte de su madre. La legendaria cantante se ahogó en la bañera de su suite en el hotel Beverly Hilton el día anterior a los premios Grammy 2012.
La magnitud de sus heridas nunca fue hecha pública, pero los detalles que surgieron desde entonces pintaron un cuadro de problemas médicos graves.
Brown fue colocada en coma inducido en febrero.
Aquel mes los médicos trataron de quitar los medicamentos de su tratamiento, pero tuvieron que administrarlos otra vez porque comenzó a tener convulsiones.
Ella fue trasladada a un centro de rehabilitación de Atlanta en marzo, dijo a CNN un representante de su familia.
En abril, la abuela de Brown dijo que tenía daño cerebral «irreversible».
Una relación especial con su madre
Brown era la única hija de Houston.
Whitney Houston y Bobby Brown se casaron en 1992 y dieron la bienvenida a Bobbi Kristina en 1993, en Livingston, Nueva Jersey. La niña fue la consentida de sus padres y Houston a menudo la subía al escenario.
Houston dijo a la revista Rolling Stone en 1993 que «tener Bobbi Kristina … Yo nunca podría hacer nada que pueda superar eso. No hay nada más increíble en mi vida que tenerla».
«Dios sabe, yo he estado en frente de millones y millones de personas, y que ha sido increíble sentir ese dar y recibir», dijo Houston. «Pero cuando di a luz y cuando la pusieron en mis brazos, pensé: ‘esto tiene que ser. Esto es lo máximo’. No he experimentado nada más grande».
Madre e hija se volvieron incluso más unidas después del divorcio de Houston de Brown en 2007. Houston y Bobbi Kristina actuaron juntas en Good Morning America, de la cadena ABC, cantandoMy Love Is Your Love en Central Park, en 2009.
Tras la muerte de Houston el 11 de febrero de 2012, existía una gran preocupación por Brown, que tenía 18 años en ese momento.
Ella le contó a Oprah Winfrey en una entrevista en marzo 2012 cómo estaba haciendo frente a la pérdida de su madre.
«Nadie sabe el espíritu increíble que era,» dijo Brown a Winfrey. «No era solo una madre, era una mejor amiga».
Brown dijo que su dolor llegaba en oleadas, pero que todavía se comunicaba con su madre.
«Puedo escuchar su voz que me dice que me mantenga en movimiento» dijo. «Está siempre conmigo. Siempre puedo sentirla conmigo”.