El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que está preparando nuevas leyes habilitantes para apretar la mano contra la delincuencia, a propósito de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), de la que reiteró está dispuesto a expandir operaciones en todo el país.
Ofreció un balance del despliegue de la OLP en la urbanización caraqueña de Montalbán, donde se han desalojado 20 apartamentos en los que se encontraron bandas de narcotraficantes, un centro de bachaqueo y hasta un apartamento empleado como casa de citas.
“Yo mismo estoy al frente de eso”.
Asimismo, puntualizó que fueron detenidos 20 extranjeros, quienes serán enviados a centros de reclusión severos en el interior del país y no van a ser deportados.
Maduro declaró que apretará “duro la tuerca” y a quien utilice a Misión Vivienda para delitos le quitarán el techo otorgado para entregárselo a una familia que quiera prosperar y vivir en paz.
“La paz o la paz, no tenemos alternativa”.
Reiteró su llamado a las bandas delictivas para que entreguen las armas y faciliten el tabaco que por ley corresponde al Gobierno y agregó que su administración ha salido a buscar la paz por todos los medios y no permitirán que la ultraderecha haga más daño al país.
Maduro declaró que no va a adelantar información, pero hay una comisión técnica que trabaja sobre la Policía de Miranda y habrá mano dura “chille quien chille”.
El presidente anunció la aprobación de recursos para obras especiales en Guarenas, Guature y Araira.
De igual manera, aprobó la entragada de recursos por 289 millones de bolívares para la recuperación del tren de El Encanto en Miranda antes de que termine 2015.
Mercado de Curupao no puede ser “depósito de buhoneros”
Maduro asistió a la reinauguración del Mercado Municipal Curupao, ubicado en la población de Guarenas. Desde allí, pidió que este tipo de mercado no sea un depósito de buhoneros, sino en centros de economía productiva
El Presidente se encuentra acompañado por el ministro de Comunas Elías Jaua y el alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz.
Jaua apuntó que la obra del mercado se realizó en un tiempo récord de 10 meses y aseguró que en el estado Miranda se levantan otras 6 mercados más.
Por su parte, el alcalde Sanz precisó que este meracdo albergará a 123 comerciantes de la economía informal y que con otro que se inaugurará con capacidad para otros 300, quedará resuelto el problema del comercio en las calles.