El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que durante la Operación Liberación del Pueblo desplegada este lunes en urbanismos de la Misión Vivienda en Montalbán, se logró el desalojo de 20 apartamentos que habían sido tomados por grupos delictivos. El mandatario afirmó que 20 extranjeros que participaban y coordinaban estas actividades ya fueron capturados. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron unas 35 motos que serán verificadas, además de varios vehículos y camionetas.
Desde las 4:00 de la mañana de este lunes inició el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y CONAS (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la PNB) en los edificios de la Gran Misión Vivienda, ubicados entre las calles 7 y 8 de Montalbán.
Los efectivos llegaron a las dos calles, una de ellas donde se encuentra la urbanización Juan Pablo II en distintas unidades y con tanquetas de la GNB. El operativo enmarcado en la denominada Operación para la Liberación del Pueblo, se prolongó durante todo la mañana, mientras iban sacando personas detenidas que eran verificadas en una carpa que servía cómo base de operaciones.
A algunos de los residentes les impedían ingresar a sus apartamentos. Vecinos dijeron que solo vieron a un hombre esposado. Unas 35 motos fueron decomisadas para luego verificarlas, además de varios vehículos y camionetas.
Una vecina, que resguardó su identidad, y tiene 22 años viviendo en la calle 8; indicó que está de acuerdo con que se limpie y sanee la zona porque “hay personas que no merecen vivir en esos edificios de Misión Vivienda””.
Pidió a las autoridades que haya más recorrido policial y que el despliegue que hubo no sea nada mas por un día. Que haya un comando o una carpa permanentemente con funcionarios.
La mujer explicó que a las 4:30 a.m. la llamó una vecina para decirle que había un movimiento inusual de vehículos en la zona además de un despliegue de militares. Indicó que habían sacado mucha gente de los edificios.
Reiteró y pidió que habiliten una carpa en la zona como había antes. Dijo que ni siquiera se puede ir a la panadería de noche porque asaltan. Antes la panadería cerraba a las 9:00 pm y adelantó el cierre a las 7:00 pm. “Atracan a la gente a cualquier hora del día”, agregó.
AA