Karina Azbel Lamas Yépez (42), fue sorprendida por sus atacantes en una esquina adyacente a su casa, la noche del pasado domingo
Una educadora de 42 años de edad, fue asesinada de varios impactos de bala, a las 6:00 de la tarde del pasado domingo, cerca de la bloquera del sector II de Terraplén en Santa Lucia, municipio Paz Castillo.
Fuentes policiales revelaron que la hoy occisa respondía en vida al nombre de Karina Azbel Lamas Yépez. La mujer murió de inmediato, tras recibir al menos 15 impactos de bala en el rostro. Al parecer, la educadora fue asesinada en medio de una venganza.
Del crimen, las autoridades policiales señalan a unos sujetos integrantes de la peligrosa banda de “El Koala”. Las primeras versiones policiales indican que hace unas semanas la educadora fue víctima de un hurto en su vivienda, por lo que indagó quiénes fueron los autores del hecho. Posteriormente, le reclamó lo sucedido a uno de los ladrones y éste negó su participación en el robo y amenazó de muerte a Lamas Yépez; sentencia que habría concretado la tarde del pasado domingo.
Iba a buscar sopa
Familiares de Lamas Yépez señalaron que ésta tenía pocos minutos de haber salido de su vivienda, rumbo a la casa de una vecina a buscar un envase con sopa. En el trayecto, fue sorprendida por los pistoleros que le dieron muerte.
Además, los dolientes de la víctima señalaron que la misma era docente suplente en la Unidad Educativa “Salvador Allende” y en otro plantel. Ambos colegios funcionan en la zona cercana donde ocurrió el crimen.
La mujer era madre de tres hijos varones. Vivía con el menor de diez años de edad.
MIP-TUY / JCR