Las cunetas, brocales y el asfaltado de las calles quedaron a medias, lo cual preocupa a los residentes de este sector del municipio Independencia
Vecinos de la urbanización Cacique Tiuna, ubicada en la vía El Paraíso del Tuy del municipio Independencia, denuncian irregularidades con la ejecución de una obra que incluye la construcción de aceras, brocales y cunetas, así como el asfaltado de las vías.
Irma Farías, vecina del referido sector, señaló que tienen once meses esperando que terminen estos trabajos y hasta la fecha sólo han pavimentado una calle y la mitad de otra.
“Están trabajando a paso de morrocoy, no es posible que en casi un año que lleva esta obra, todavía esté inconclusa. Ya comenzó la temporada de lluvias y toda la carretera está repleta de pantano, es imposible caminar por este lugar”, señaló.
Precisó, que en la comunidad habitan alrededor de 1.500 familias que se están viendo afectadas por esta situación. Agregó que el Consejo Federal de Gobierno, aprobó 20 millones de bolívares para esta obra, que es ejecutada por la Alcaldía de Independencia y la constructora Wualemar.
“Solicitamos conversar con el representante legal de esta empresa para que nos explique los motivos de la demora de este proyecto, pero no hemos recibido respuestas. Anteriormente, se encontraban 15 obreros trabajando en plena vía pública, pero ahora sólo hay cinco”, aseveró Farías.
Servicios básicos deficientes
Rodolfo Martínez, vocero del consejo comunal de la zona, comentó que otras problemáticas que aquejan a los vecinos son los malos servicios de agua potable, electricidad y aseo urbano.
“Debido al problema con la vialidad, los camiones compactadores de la basura no quiere transitar por este lugar, situación que está generando gran acumulación de desechos en plena vía pública y la aparición de moscas y roedores que afectan la salubridad de todos los lugareños”, acotó.
De igual manera, refirió que el ambulatorio que se encuentra en este sector no está funcionando, por la falta de mantenimiento de la infraestructura. “Muchos de nuestros hijos están paciendo enfermedades respiratorias por la cantidad de polvo en la carretera, además que hay brotes de alergias y escabiosis en la piel y no contamos con un centro de salud cercano para atender tales patologías”, destacó.
Supervisión…
Los vecinos le hicieron un llamado al Alcalde Carlos Rodríguez, para que supervise a los ingenieros responsables de la obra y agilice la ejecución del proyecto del asfaltado de las calles para mejorar el libre tránsito de los vehículos y personas residentes de esta comunidad. “Queremos una pronta solución, antes que empore la situación en nuestro urbanismo”, señalaron los afectados.
MIP-TUY Agencia
Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com